Alan Brignone

Fran Vidal Espectáculos

 

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Es un reconocido artista santafesino que se destaca por ser un joven emprendedor, entusiasta y experimental.  A través de sus obras proyecta un futuro brillante, además es uno de los modelos de su propia marca.

Fran Vidal Espectáculos entrevistó a Alan, quien encontró otra veta artística y económica para sus creaciones de manera independiente.

-¿Cómo comenzaste a plasmar tu arte en la indumentaria?

– En un principio, me contactó un diseñador colombiano que vive en Miami porque estaba interesado en trabajar conmigo. Desde el 2015 comenzamos con la idea, hicimos una producción muy linda con modelos y se lucieron varios trabajos en shorts, pañoletas, accesorios. Una vez finalizado el contrato se me ocurrió volcar el arte al diseño independientemente.

-¿Qué características predominan en los trajes de baño?

– Son diseños artísticos porque salen de una obra de arte. Más que nada son formas orgánicas, algunas estructurales y otras no tanto. Entre la estructura orgánica y lo geométrico existe una metamorfosis. Me gusta trabajar con el gesto libre y azaroso. Los colores en base a los shorts están identificados con el verano, llaman la atención y se prestan con el complemento del diseño.

-¿Cuál es la identidad de la nueva producción?

-Tiene que ver con la exclusividad y poder diferenciarme del resto . Estuvimos haciendo estudio de mercado y no hay diseños que cuenten con esta impronta artística. Nuestro trabajo puede verse en indumentaria (remeras para ambos sexos, shorts, gorras) y objetos de utilería (tazas termocromáticas, fundas, entre otros). El concepto de mi obra es que la imagen siempre es visible ante la mirada del espectador, tanto cuando se encienden las luces como cuando se apagan, trabajo con un pigmento especial que hace que la obra se autoilumine en la oscuridad.

-¿En qué muestras internacionales tuviste la oportunidad de participar?

-Estuve en las más importantes del mundo, la “ArtExpo New York” y la “Art Basel” de Miami. También, participé en muestras de Santa Fe y Buenos Aires que fueron muy significativas.

– ¿Cómo vendés tus productos?

– Nuestro local está en Santa Fe pero la mayor fuente de venta es mi página web y redes sociales. Cada publicación tiene un trasfondo comunicacional pensado para el cliente. Hacemos envíos a todo el país y en estos días estaremos promocionando la nueva colección en Punta del Este.

Producción fotográfica: Matías Tomati

Un artista que innova en cada trabajo 

Es egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, con el título de Técnico Superior en Artes Visuales.

A través de sus obras proyecta un futuro brillante, como se ve en cada uno de sus trazos de cada superficie que interviene. En la ausencia de luz, desaparece la realidad en la que creemos vivir, y estas obras nos muestran otro camino, desde lo invisible, aparecen trazos azarosos que persuaden a nuestra vista para recorrerlos y descubrirlos.

En esta búsqueda y locura automatista, en 2013, Alan realizó numerosas muestras en la que sus obras brillaron para el público en su ciudad natal. Dentro de las más destacadas se encuentran Alan Brignone, Libertad y Azar, primera muestra individual en el CEC, Centro Experimental del Color; y Spontaneus en Sala Candace, ambas en Santa Fe, Argentina. La tercera muestra colectiva llamada “La Joven Guardia – Episodio II” en el marco del programa nacional “Noche de los museos”.

Su exposición más relevante del 2017 fue “Luxeon”, un proyecto planificado  junto a Aldana Mestre, con quien indagaron en las variantes de la luz para involucrar al público paulatinamente en el espacio elegido, Fundación OSDE. Tuvo gran convocatoria y buenas críticas, ya que a través de tres instancias, la gente pudo recorrer y apreciar, formas proyectadas, recursos visuales tecnológicos, espacio real y virtual y sonorización en el que la imagen e impronta personal afloraron con una exégesis en común.

FRAN VIDAL ESPECTACULOS: https://www.franvidalespectaculos.com/verano-disenos-artisticos-alan-brignone-trajes/

Verano 2018: Diseños artísticos de Alan Brignone en trajes de baño