Alan Brignone

Sala Candace – Fundación Centro

 

Alan Brignone y la post modernidad: “Spontaneus”

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la muestra  “Spontaneus”. Alan Brignone demuestra que el arte santafesino está en un estado de evolución y latencia constante.

1x1

SPONTANEUS – ALTA MUESTRA

Convirtiéndose en la 3ª muestra de la temporada 2013 de la Sala Candace, “Spontaneus”, creación de Alan Brignone se proyecta como “la muestra del año”, en Santa fe. Con un moderno concepto en lo relativo a soportes, que incluyen materiales rígidos, de alto impacto, luces, telas pintadas, grafismos, fibrones, ploteados, Brignone realiza todo un proceso constructivo a partir de la imagen misma.

La presencia – ausencia de luz deliberadamente establecida, conforma junto a las formas un estilo que se proyecta desde la tridimensión, hábilmente establecida como referencia. Maniquíes, esferas chinas, luces ultravioletas, forman parte de la propuesta visual de Brignone.

El acompañamiento  masivo del público convalida esta propuesta. Da entidad a este tipo de arte. Revitaliza, dinamiza y acompaña el proceso de producción en santa fe, y de alguna manera presagia buenos horizontes. Habrá que re –pensarse ya si la construcción de un nuevo concepto del arte en estos tiempos, no debería ir acompañada de una refuncionalización de nuestras salas.

En este aspecto – Candace es paradigmático. Para la puesta en escena de Brignone se contó con luces audiorrítmicas y robotizadas, efectos láser  y otros, además de precisos códigos sonoros. No existe otro espacio en la ciudad de Santa fe que cuente con este tipo de equipamiento y capacitación técnica para utilizarlo. Una gran parte del montaje de “Spontaneus”, fue hecha sobre este criterio con total validez, agregando una cuota extra de tecnología a la obra de Brignone que conjuga con los valores escénicos contemporáneos en vigencia en un mundo que va dando pasos agigantados hacia la fusión de la creatividad, las tecnoescenas y  las propuestas de vanguardia.

 

https://luzdeciudad.wordpress.com/2013/08/06/jovenes-y-el-arte-encuentro-con-spontaneus/